martes, 17 de febrero de 2015

De alta en lista de espera

Después de 3 meses, aquí me hallo de nuevo con nuevas noticias, valga la redundancia.

El pasado 11 de Febrero de 2015 el Doctor me daba la buena noticia: te voy a dar ya de alta en la lista de espera para el trasplante. El sentimiento que me produjo esa frase es un tanto contradictorio, alegría y miedo a la vez, supongo que es algo normal. (Aunque aún hay una prueba pendiente que me hacen la semana que viene, de esófago, pero me dijo que al ser tan joven daba por supuesto que iba a salir bien y no valía la pena retrasar más la inclusión en lista).

Ahora toca esperar, supongo que mucho, estoy hecha a la idea. Me dicen que ha habido casos con mi edad que en un mes han sido trasplantados pero que no es lo normal. Hay una media de 2-3 años de espera.
Mucha gente se piensa que eres un numero en la lista y que si conoces a algún médico podrían intentar subirme en la lista, pero no, no depende de eso, además de que seria incapaz de hacerlo, ¡con la salud de otras personas no juego!

Respecto a mi estado, sigo igual, mismos síntomas que los de hace un año. Lo único diferente que estoy notando es que orino mucho más a menudo (por la noche me levanto 2 veces siempre) y que se me hace muy difícil contenerlo. No quiero decir que me orine encima pero sí que tengo que hacer malabares para no hacerlo, apretar, hacer el baile de sambito o no hacer esfuerzos

Ya mismo me toca analítica. En las 2 últimas mi función renal estaba en 17...

¡Nos vemos pronto y os cuento que tal han salido!

Besos.


5 comentarios:

  1. Hola Yoli
    Me alegra ver tu Blog , soy Sara y tengo 22 años y es la primera vz que veo a una persona con mis síntomas !!jaaja
    Lo que pasa que yo tengo la EPO y desde hace muchos años.Gracias a ella tiró hacia adelante en muchas ocasiones . Yo tengo buenas noticias ya que mucha gente no entiende mi situació..la persona que me dio la vida me la va a volver a dar .MI MADRE !!
    Estoy muy feliz y me entenderéis gracias a ella tengo muy pocas posibilidades de entrar en diálisis.. (no canto victoria)..
    Esto es un proceso muy largo y lo más importante el post-transplante..pero me entenderéis que este felíz, No m enrollo más(jaja).Suerte y gracias por contarnos tu experiencia un besazo!!!

    ResponderEliminar