jueves, 9 de enero de 2014

S O S

Hola otra vez, de vuelta de unos días de vacaciones por tierras gaditanas. Hoy ha sido el primer día de curro y no ha sido para tanto, todo controlado ya!

Quería aprovechar esta entrada para pedir ayuda

S O S

En realidad no es para tanto pero quiero averiguar si alguien conoce los pasos a seguir...
En marzo debo acudir a la nefróloga de ERCA para llevarle informes y analíticas de "mis" posibles donantes y tengo un follón...

Os explico:

Me dijo que como la función renal va bajando bastante, cuando acudiera en marzo, que ya trajera el papeleo de los posibles donantes vivos para agilizarlo todo. Entonces, todo el que quiera donar debe hacerse un análisis para obtener el GRUPO SANGUÍNEO y, además, debe darme informes médicos en los que conste el historial clínico.

Pues bien, mi madre, posible donante, ayer acudió a su médico de cabecera para solicitarle tanto el informe como la analítica. En primer lugar, la analítica para averiguar el grupo sanguíneo ya no la hacen!!!. Según el médico y cito palabras textuales: "la han quitado debido a los recortes". Le ha dicho que él "cree" que en una farmacia se lo hacen. (Habrá que preguntar)

Una de las preguntas que nos hacemos es: ¿mi nefróloga no puede acceder al historial clínico de mis padres y/o hermanos? Ya sé que hay mucha protección y privacidad en estos temas pero para estos casos se debería poder firmar un papel dando la conformidad de acceso a la historia clínica y así todo solucionado. Nos ahorramos el tener que acudir a médicos a solicitar informes y a hacernos analíticas para saber algo que YA SABEMOS, como por ejemplo nuestro grupo sanguíneo...

El tema de informes tampoco lo tenemos claro. Todos mis familiares poseen un seguro privado por lo que en la Seguridad Social no tienen constancia de nada sobre su historia. Supongo que deben acudir al hospital privado y solicitar allí informes, aunque la nefróloga me informó de que en los privados no suelen darlos ¿y entonces?

Voy a acudir en marzo SIN NADA!!

Esto es un atraso!

PD: He llamado a nefrología para consultar estas dudas pero lo único que me ha dicho la secretaria es que la nefróloga no me puede atender y que si no me vuelven a llamar que acuda en marzo "con lo que tenga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario