lunes, 24 de marzo de 2014

En lista

Hola bloguer@s!
Hola Alex, mi más fiel seguidor ;)

Mucho mucho tiempo sin contaros nada pero hay motivo, un buen motivo: sin novedad! Eso, teniendo esta enfermedad ya es mucho.

Pero sin novedades hasta ahora.

La semana pasada tuve visita en ERCA. La verdad es que muy bien, mejor de lo que esperaba ya que iba un pelín asustada después de recoger la orina de 24 horas para la analítica. Normalmente recogía 1 bote casi lleno (casi 2 litros) y esta última vez llené 2 botes (casi 4 litros!!!). Leí por internet que tanto orinar menos de lo habitual, como más, es un mal síntoma respecto a lo renal pero la nefróloga no le dio mucha importancia o por lo menos no me dijo a mi nada.

Los análisis "bien" dentro de lo que cabe... Todo como siempre, potasio, fósforo, calcio, colesterol, ácido úrico, pth, etc, etc, todo controlado con la medicación. Hay otros factores que salen muy alterados, proteínas en orina, por ejemplo. Y la función renal va disminuyendo poquito a poco. 0,2 puntos cada 3 meses. Ahora la tengo al 19%. Me dijo que a partir de 10 ya se plantea la diálisis dependiendo del estado en que me encuentre.

Otro tema, del que nunca quiero hablar con nadie, no porque no quiera sino porque no puedo ya que me pongo a llorar como una niña pequeña, es el tema de la donación de un familiar. En esta última visita a la nefro debía llevarle historiales y grupo sanguíneo de los que estuvieran dispuestos a donarme para empezar a realizar las pruebas de compatibilidad. Tenía el de 3.
Mi madre, mi fiel madre y la más valiente.
Mi padre, que yo tenía claro que no era buen candidato debido a diferentes factores de salud.
Y mi hermanita, de sólo 19 años.
Pues bien, esa misma mañana decidí entre lágrimas que los informes se quedaban en casa, no quise llevárselos. ¿Y por qué entre lágrimas? No lo sé... Ese es un tema que hablaré mañana con la psicóloga de ALCER (es la primera vez en mi vida que voy a un psicólogo).
Cuando la nefro me preguntó por los informes... ¡Llorera otra vez! la pobre se asustó y me preguntó si necesitaba un psicólogo... Menos mal que eso me hizo reír :D (la verdad es que anímicamente estoy perfecta salvo en ese punto). Bueno se lo expliqué todo y me entendió, me dijo que me pusiera tranquila que me metía ya en lista de espera de donante cadáver y no pasaba nada.
Lo mejor que me pudo decir después de todo: tranquila, no eres compatible con ninguno, tú eres O+ y todos ellos son A. Que alivio me entró por el cuerpo, de verdad! Presión fuera.

Y bien, aquí me hallo a la espera de tropecientas mil pruebas durante un par de meses, en concreto 12 pruebas!!
Animada, tranquila y muy positiva, no hay porqué no estarlo, ¿no? jajajajajaja

Besazos a tod@s y animaros a comentar si habéis vivido una situación similar o diferente, me da igual, todo saber es conocimiento ;)


3 comentarios:

  1. Lo primero de todo me alegro un monton de que vuelvas a escribir, por poco que sea se agradece y seguro que a ti tambien te va bien.
    Tener esas analíticas es genial ! que algunas veces te reajustán todo y no veas que cacao :p
    El tema de dialisis cuanto mas lo puedes alargar mejor esta claro, pero siempre y cuando tu te encuentres "bien".
    El tema del donante se a lo que te refieres, se que la última vez que te comente este tema te apoye para que aceptaras la donacion, pero todos somos personas y sabemos porque no queremos aceptarlo, quizás no deberia comentarte esto porque no se lo he dicho a nadie pero la amiga que quiere donarme la tengo un pelin engañada y alargo la situacion para que no tenga que pasar por una operación, ni tenga un riñon menos, etc
    Ya llevo 3 años asi y 2 en lista de espera ..quiero creer que me queda poquito ^^
    Pero se porque te sientes asi, encima somos 0+ los dos jajaja hay que joderse que podriamos donarnos un riñon tu o yo jajaja que sacrcastica es la vida a veces :p
    El tema psicologo espero que te funciones a mucha gente le sirve de mucho, pero a mi cuando empiezan a tocar siempre los mismos temas y se ponen en pran Freud me cansan.Pero pareces una mujer fuerte asi que adelante con lo que hagas que seguro que lo superas.Yeaaah

    De las pruebas no te preocupes que son muchas pero indoloras, lo mejor que puedo saber es la actitud que tienes de ANMADA,TRANQUILA Y MUY POSITIVA.
    Esa es la mentalidad sin duda !!!

    Un abrazo Yoli y sigue con esa actitud!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex!!! Gracias por tu apoyo, siempre!
    Una cosa que no sé si he entendido bien: ¿estás alargando la diálisis para que tu amiga donante no tenga que donarte? en ese caso estarías en mi misma situación, ¿no? la de evitar que te done alguien apegado...
    El tema psicóloga, SUPERADO! Me dijo que no hacía falta que volviera a no ser que hubiera un cambio en mi vida y/o lo necesitara por algo en concreto. Me dijo que me veía perfecta!! Pero vamos, eso yo ya lo sabía... Además aún no estoy muy muy avanzada en la enfermedad.
    Bueno ¿y tú qué tal te encuentras? ya sabes donde contestarme ;)

    Un abrazo fuerte Alex!
    (por cierto te has cambiado el nick ese y no te he reconocido en el comentario hasta que he leído lo de: "la última vez que te comenté este tema te apoyé para que aceptaras la donación" :))

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli !! Hostia que despistao, no me di cuenta del nick... Tengo varias cuentas de google asi entro con alguna contraseña seguro XD ( como uso 9 contraseñas diferentes para según que sitios se me olvidan, un desastre xd )
    Bueno mirandolo asi, quizas si este alargando el tema para evitar que me done alguien a quien tengo cariño,si.
    Lo de la psicóloga, estupendo! Eso es muy buena señal, como te decía antes una actitud positiva ante todo.
    Yo me encuentro "bien" la verdad que voy por temporadas, pero creo que es normal por lo que ido viendo a la gente,Ya te contare,gracias por el apoyo a ti también Yoli!

    Un abrazo y sigue con el blog eeh!!

    ResponderEliminar