jueves, 9 de octubre de 2014

Evolución de los trámites para lista de espera

He tenido que releer el post anterior para ubicarme... 4 meses hacía que no publicaba nada.

Dejé mi anterior entrada a la espera de que se me realizara una biopsia de mama para descartar una "masa dudosa" (según informe de radiología).
Pues bien, para empezar diré que el 1 de septiembre me llaman para decirme que el día 3 me realizarán la biopsia. Yo apunto 3 de octubre a la vez que lo digo en voz alta y el chico me dice: no, noooo, pasado mañana. 3 de septiembre!!! Ya os podéis imaginar mi cara de: perdona?! Me podéis dar menos tiempo para asimilarlo? No verdad?...
Ahora visto desde la lejanía agradezco que me avisaran con tan poco tiempo de antelación, así  no pude darle muchas vueltas al coco.

Bueno llegó el día 3 y una hora antes de la cita me llaman por teléfono para avisarme de que la máquina se ha roto y que tienen prevista arreglarla durante esa misma mañana, que me llamarán para que vaya cuando esté arreglado, si me va bien, claro! Madre mía con los nervios a flor de piel y ahora a esperar más tiempo...
Me llamaron cuando apenas había transcurrido una hora. Pues para allá que me acompaña mi pareja (me avisaron de que fuera acompañada para que a la salida no tuviera que conducir por si estaba mareada o con malestar)

Vivo a menos de 10 minutos del hospital y a mi llegada a la zona de radiología ya esperaban mi madre y mi hermana. Es sólo una biopsia, no ingresaba ni nada, pero ellas siempre A MI LADO.

La espera hasta que me llamaron fue larguísma, casi 2 horas. Hubo alguna complicación con la paciente anterior y de ahí el retraso.

Cuando me llamaron y entré a la sala de mamografías me quería morir (ya os conté en un post anterior que la mamografía, para mí, es una de las pruebas más... No sé con que palabra describirla porque no es un dolor muy fuerte pero tampoco es indolora. Pero para mí, la palabra molesta para describirla se queda corta. Pues nada, que yo no sabía que antes de la biopsia me las tenían que realizar y uufffff!
Me hicieron una, dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis. No encontraban la "masa dudosa". Salieron a buscar a otro médico para tener otra opinión y efectivamente, no se encontró nada "dudoso".
Me explicaron, muy por encima, que no encontraban la masa de unos meses atrás, que podría haberse disuelto y por lo tanto ser algo benigno.

Yo salí entre contenta y "dudosa". Y ¿por qué dudosa? pues porque conozco casos en los que los médicos se equivocan y salí con la idea de: ¿y si era en la otra mama? (yo tan desconfiada como siempre, mi gran defecto).

Bueno ahí quedó.Confié en que todo estaría bien.

A las 2 semanas tocaba analítica y después, como siempre, visita con las enfermeras de ERCA.

La orina de 24 horas... Otro martirio! Prefiero mil veces que me pinchen a tener que hacer pipí en un bote durante 24 horas. Llamadme loca pero os juro que lo prefiero ya que otro de mis defectos es que soy muy muy escrupulosa (me estoy poniendo por los suelos yo misma jajajajaja).

La visita con las enfermeras fue rápida. Lo primero de todo es pesarme y esta vez chachiiiiii, has perdido 2,5 kilos. Después me sientan y me hacen unas preguntillas tales como: qué cantidad de orina he hecho en las 24 horas (supongo que para ir controlando si disminuyen o aumentan mucho), si me siento cansada o me fatigo con facilidad, si tengo dolores de estómago frecuentes y si tengo apetito y con esta pregunta siempre nos reímos porque les digo que a ver cuando va a llegar el día que se me quite! (un poco de humor negro del mío). Y después me toman la tensión. 

Este post se me está alargando y esto me pasa por no actualizar más habitualmente...


Bueno y llegó la cita con la nefróloga para saber todos los resultados. 
Las analíticas salieron regular. Me ha tenido que aumentar la dosis del Renvela, del Zemplar y del bicarbonato. Pero la mayoría de cositas muy bien. Potasio muy bien, colesterol muy bien, el hierro muy bien, etc. 
Lo peor ha sido que la función renal me ha bajado en estos 4 meses un 2%. Ya voy por función renal al 17%.

Ahora, dentro de un par de semanas, tengo cita con el doctor encargado de trasplantes de riñón de Son Espases, ya que en mi hospital no se realizan. Mi nefróloga me ha dicho que él me mandará un par de pruebas más para definitivamente, si salen bien, incluirme en la lista de espera. 

Continuará...

Lo siento por el tostón :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario