lunes, 3 de noviembre de 2014

Cada día más real

Bueno, hoy ya he acudido a la consulta del Doctor Rey del hospital de Son Espases, el cual me va a llevar a partir de ahora todo el tema para diálisis (si se precisa) trasplante, post-trasplante, etc.

Le he llevado todos los informes con todos los resultados de las pruebas que me he hecho durante todo el año para valorar la inclusión en la lista de espera de donante cadáver.

Sólo queda pendiente una radiografía de tórax, ya que se han olvidado de hacérmela (entre tantas pruebas era de esperar que alguna se colase) y también unas pruebas urológicas.
Estas últimas serán las últimas. Si salen bien me "DAN DE ALTA", así lo ha expresado el doctor haciendo referencia a que me incluyen en lista.

Hoy, como digo en el título de este post, he palpado más de cerca todo. Quiero decir que hasta ahora, todo han sido pruebas de mi estado físico general, nada que ver con lo renal, la mayoría. Pero hoy ya se me ha explicado el procedimiento del trasplante, el tiempo medio de espera, los riesgos que implica y la firma del consentimiento.

He tenido que dar 4 números de teléfono para poder ser localizada sí o sí. Me ha explicado que en caso de que salga un donante para mi (lo tengo difícil por la edad y porque cada vez hay menos accidentes de tráfico) me llamarían por teléfono (suelen ser la 1:00 - 2:00 de la madrugada) que acudiría de inmediato al hospital, me harían todas las pruebas necesarias y a la mañana siguiente se haría el trasplante. La operación, si no surgen complicaciones, suele durar alrededor de 3 horas. Posteriormente se me llevaría a UCI 24 horas y pasado ese tiempo y todo funciona como es debido me pasarín a planta. Allí se suele estar alrededor de 10-12 días.
Una vez me hayan dado el alta tendré que acudir una vez a la semana para revisiones y analíticas durante unos meses. Después una vez al mes y más adelante se van alargando los periodos.

De la diálisis aún no me han hablado.

Ojalá no tenga que entrar...


Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario