martes, 8 de octubre de 2013

1ª vacuna de Hepatitis B

Hoy, martes 8 de octubre de 2013, he iniciado la vacunación de Hepatitis B, que consiste en 3 vacunas en tiempos diferentes (ahora, dentro de un mes y la última después de 6 meses).
Lo que les ha parecido muy raro a los médicos es que al haber hecho prácticas en un hospital no se me haya vacunado antes de realizarlas (3 meses en prácticas en el Hospital Son Llàtzer). Yo he tenido que preguntar a la compi de prácticas si ella recordaba que nos hubieran vacunado en la academia porque yo, tal como describo en mi blog, de memoria ando muy floja... Y efectivamente, NO nos vacunaron.

La razón exacta de porqué me he de vacunar no la sé pero imagino que será para que, en caso de que llegue el momento del trasplante, ya esté vacunada y haya menos riesgo de infección.

El 13 de noviembre vuelvo para la 2ª dosis de recuerdo.

Otra novedad es que me tienen que llamar de la asociación ALCER (Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón) para concertar una cita con la dietista.
Yo he seguido durante un par de años la famosa dieta de "EntuLínea", famosa ahora también porque la sigue y promociona Jorge Javier Vázquez, la cual me ha ido muy bien ya que perdí 16 kilos. Pero creo que es una dieta para gente más o menos sana, ya que te permite comer cualquier alimento...
En mi caso, debo de restringir bastantes alimentos, los ricos en potasio y fósforo, evitar frituras, debo ingerir una cantidad mínima y específica de proteínas, (estoy hablando sin saberlo exactamente), cuando hable con la dietista de la asociación ya os comentaré.

Aún ando perdida...

2 comentarios:

  1. Es bien cierto que has de restringir los alimentos ricos en potasio, fosforo.Un buen truco que te enseñaran es de mantener en remojo durante unas 8 horas, para bajar los niveles de potasio ( hablo de verduras, legumbres, y basicamente todos los productos de la tierra ).Pero bueno ellos te diran mejor que alimentos debes tomar.
    Las frutas a mi ya me dejan una pieza al dia , pero como te comento Yoli ,todo esto siempre es mejor consultarlo con tu medico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, de momento estoy esperando la llamada de la dietista de ALCER. Ya contaré todo lo que me diga.
    Saludos!

    ResponderEliminar