sábado, 19 de octubre de 2013

¿Rara?






Ayer tuve uno de esos días que suelo tener últimamente, y que cuando me preguntan que qué me pasa, yo suelo contestar un: No lo sé, me siento "rara". Contesto eso porque no sé muy bien como describirlo o porque en realidad me da vergüenza decir: "es que me siento muy cansada..."
Yo llevo una vida muy muy tranquila, trabajo sentada, no tengo niños y no soy una deportista de élite (ja ja ja) ¿Cómo voy a decir YO "es que estoy muy cansada"?.
Cualquier mínimo esfuerzo que hago me parece un mundo. Al levantarme de la silla o del sofá parezco una anciana, subir escaleras con la sensación de que llevo un saco de piedras en la espalda, incluso andar me cuesta!! y sobretodo esa pesadez de párpados, es algo que me resulta muy raro.
En concreto ayer le eché la culpa a la tensión, como veis en la imagen, la tenía muy bajita (no hagáis caso de la fecha ya que no tengo el aparato actualizado).
Ya me han dicho en algún comentario que vaya al médico para que me recete las inyecciones de EPO (EPO = eritropoyetina, hormona que ayuda a producir glóbulos rojos, los cuales transportan oxígeno y que al padecer insuficiencia renal, esta hormona, se produce de manera insuficiente)
En fin, que son las 2 de la madrugada y ya no sé ni lo que escribo!!

Saludos y buenas noches!! :)







8 comentarios:

  1. Hola Yoli, te escribo a las 3 de la mañana :p por aquello del insomnio que suele pasarme ,siempre he sido mas criatura nocturna , aunque como ya sabes una buena mañana en la playita mmmm...jajaja
    Bueno a lo que iba que me desvio del tema, la tension muy baja si , yo tengo Hipertension tambien por envidia mas que nada :p , no enserio, con la tension asi normal que estes cansada y si lo juntas con la anemia, pues es lo que probablemente te pase, que si ya con una de ellas notas cansancio si juntas las dos ya ni te digo.Yo tomo 4 pastillas al dia para la hipertension y aun asi algunos dias me siento como tu,me pongo en plan marmota y a descansar se ha dicho.
    Un dia te contare lo de deportista de elite ;)

    Buenas noches y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿4 pastillas sólo para la tensión? entonces, ¿cuántas pastillas tomas en total al día? yo tomo 5 al día y ya me parece una burrada...

    Lo de la anemia ya veremos si sale en los siguientes análisis porque hasta el momento no he tenido.


    Lo de deportista de élite me ha dejado intrigada, anda cuenta cuenta ;D

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver que cuente .... jajaja
    Por la mañana tomo 4, el desayuno de los campeones!! :p
    1-Amlodipino (tension)
    2-Valsartan (tension)
    3.Acfol ( para el calcio )
    4-Fordiuran ( diuretico)
    Al mediodia
    5-Sobre fosrenol ( para el fosforo)
    -este es un poco aparatoso porque es un gramo en polvo que te has de poner en la comida , no bebida, yo me suelo hacer un rollito con el jamon york . He conocido gente que se lo hechaba en la comida en plan especia :o
    Por la Tarde
    6-Amlodipino ( otra para la tension)
    Y llegamos a la noche
    7-Valsartan
    8-Fordiuran
    9 y 10- Fosrenol , si, 2 sobres ..Puag!
    11-Un ansiolitico

    Y estas son si o si , me quitaron mempara que era para las glandulas y bueno la inyeccion de EPO que esta me va genial cada semana , mas alguna transfusion de hierro...Un coñazo!! jajaja

    Son unas cuantas la verdad , las peores a mi gusto los sobres , parece una sustancia no legal , ya sabes que quiero decir jajaja

    Esta semana tengo analiticas varias y la semana siguiente me dira el neufrologo que tal han salido, si me dan mas , si me dan menos o si me quedo cmo estoy

    Lo otro ya es mas personal , ya si quieres te lo cuento en un privado por algna opcion de tu blog qye creo que se puede , verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex!!!!!! Dónde te metes? Estás bien?

      Eliminar
    2. Yolii !! Si estoy si !! Lo que este finde he tenido visita de unas amigas de Menorca y me han tenido ocupado ! Luego esta semana no paro de medicos, buscar resultados , visita como cada 6 meses al de transplantes ( que soso es el tio por dios, hahaha ) y papeleo y citacion para la pension de invalidez, ( see you hasta el año que viene ).
      Y de los resultados de la pasada semana lo unico bueno el fosforo y la anemia que por fin la tengo bien.
      Lo malo que tienen que volver ajustarme la dialisis y para eso otra mañana entera alli con una prueba mas, tambien necesito una transfusion de hierro ( las odio Yoli, se que no es nada , pero eso de tener la aguja en la vena mas de 1h me pone de los nervios :( ), luego tambien tengo unos bichos en el cateter (en la herida ) y por lo que han visto de momento me haran mas pruebas la semana que viene, depende como salgan pues antibiotico por la vena...ains.. me han dejado un poco de bajon pero bueno estare lo mas animado que pueda.
      Mañana vuelta al medico.... Semana muy muy pesada , Pero mañana es HALLOWEEN!!! weeeee!!!
      Voy a mirarme el blog que te tenia abandonada !
      Un abrazo Yoli !

      Eliminar
    3. Hombreeeeeeeee!! Ya pensaba que me habías abandonado de verdad!! jajajaja
      Te veo muy ajetreado si!
      Enhorabuena por los resultados de anemia y fósforo, me alegro que te hayan mejorado. Respecto a la transfusión de hierro, no sé que decirte ya que nunca me lo han hecho... Pero a mi ni me dan miedo las agujas :D
      Tienes bichitos? qué miedo, eso para asustar en Halloween está guay jajajajajajaja
      Pues a disfrutar todo lo que se pueda!
      Un abrazo Alex!

      Eliminar
    4. Soy hombre, me saturo con poco jajajaja
      A mi me dan panico las agujas ...ains..no me acostumbro :(
      Si si bichos, los usare de Atrezzo para el difraz jajajaja

      Pasatelo bien Yoli !!

      Eliminar
  4. Joder!!! (con perdón) 11 tomas y yo me quejo...
    Lo del privado no tengo ni idea!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar