martes, 15 de octubre de 2013

Novedades

Hola de nuevo, después de unos días desaparecida!

Tengo varias novedades pero por falta de tiempo no he podido contar, aunque ahora mismo tengo exactamente 15 minutos para escribir esta entrada antes de que me toquen el timbre de la oficina para irme a caminar 1 horita.
Bueno, pues como he dicho hay novedades:

el jueves pasado tenía hora en el ginecólogo, revisión. Y fueron buenas noticias ya que estoy perfecta. Y lo digo porque anteriormente padecía de lo comunmente conocido como SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) y que según Medlineplus:

Es una enfermedad por la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar en embarazo y otros cambios en la salud.

Causas

El síndrome del ovario poliquístico está ligado a cambios en el nivel de ciertas hormonas:
  • Los estrógenos y la progesterona, las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos.
  • Los andrógenos, una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.
No se comprende completamente por qué o cómo se producen los cambios en los niveles hormonales. Los cambios le dificultan a los ovarios de una mujer la liberación de óvulos completamente desarrollados (maduros). Normalmente, se liberan uno o más óvulos durante el período menstrual, lo cual se denomina ovulación. En el síndrome del ovario poliquístico, los óvulos maduros no se liberan desde los ovarios. En su lugar, pueden formar quistes muy pequeños allí.
Estos cambios pueden contribuir a la infertilidad. Los otros síntomas de este trastorno se deben a los desequilibrios hormonales.
La mayoría de las veces, el síndrome del ovario poliquístico se diagnostica en mujeres a los 20 o 30 años; sin embargo, también puede afectar a las niñas adolescentes. Los síntomas a menudo empiezan cuando se inician los períodos de una niña. Las mujeres con este trastorno con frecuencia tienen una madre o hermana con síntomas similares a los del síndrome del ovario poliquístico.
Bueno pues me olvido!!!!!!! Una cosa menos!
El cansancio del que padecía los últimos días parece que ha disminuido. Incluso llevo un par de días que voy a caminar 1 hora y quiero seguir haciéndolo.
Hoy, por fin, he recibido la llamada de la dietista de ALCER (Asociación para la lucha contra las enfermedades renales). Hacía más de una semana que me habían cogido el recado y que me dijeron que me llamarían. Ya pensaba que se habían olvidado. Lo malo es que hasta dentro de casi 2 semanas no me ha dado la cita... Me ha dicho que el mismo día de la cita vaya media horita antes para hablar con la orientadora social (o algo así me ha dicho) para que me explique un poco como funciona la asociación. 

Y bueno poca cosa más! me han sobrado 4 minutos!!! Lo que tardo en apagar el ordenador y cerrar.

Saludos a mis seguidores, pocos pero fieles!
PD: perdón si hay alguna falta de ortografía o si no se entiende mucho el texto, lo he escrito deprisa y corriendo :D

5 comentarios:

  1. Genial !! Tres buenas noticas !!
    No dejes de caminar eeh!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alex! Lo intentaré! Bueno, y tú? Qué tal estas? ;)

      Eliminar
  2. Hola, Pues primero de todo gracias por preguntar, Yoli!!
    Pues "Bien" dentro de lo que se puede ^^
    Ahora mismo estoy en dialisis peritoneal desde hace 2 años y medio justo el tiempo que me detectaron el IRC.Con la cicladora por eso, asi que hacer la dialisis por la noche mientras duermes luego te deja mas autonomia, eso se agradece.Los dias son muy iguales asi que intento sacarme hobbys de la manga ( camara de fotos que me he comprado hace poco , leer mucho , ver series , pelis, quedar con los amig@s , pinchar con los vinilos, dar paseos ) sinceramente los paseos no son muy largos , soy rata de ciudad y dar paseos por bacelona ...uffff ya tengo ganas de estar transplantado y irme a vivir a Menorca con los amig@s que tengo alli. Entonces si que dare paseos o mas bien correre por las playitas y sacare buenas fotos.
    Y bueno me han aumentado las dosis de EPO y ahora me pinchan cada semana, por que este verano con el calor no habia manera de sacar fuerzas, ahora ya mucho mejor.
    Y poco mas, sinceramente hay dias que es como el dia de la marmota pero intento que sean pocos :P
    Si tienes alguna duda que te intrigue o que desconozcas hazmelo saber, si esta en mi mano y te puedo solucionar las dudas lo hare encantado.

    Ya he visto que eres de Mallorca, no¿? Que envidia mas sana jijiji
    Y que mono tengo de playas jo!!

    Un abrazaco!!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo entonces que haces la diálisis en casa, no? Todavía no manejo bien esos temas: diálisis, hemodiálisis, cicladora, catéter, peritoneal... Aunque San Google me ayuda mucho eeeeh? :)
    (Acabo de leer en que consiste la diálisis peritoneal y más o menos ya he entendido)
    Y si, soy de Mallorca, una privilegiada si! jajajaja me encanta mi isla!! Pero Menorca me han dicho que no está nada mal eeeh?! jajajajaja Barcelona tampoco pero me quedo con mis islas a topeeee!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si si , la dialisis en casita.La verdad que la peritoneal parece la mejor opcion ya que no es tan agresiva,No hay sangre que ver ( y yo me desmayo con poca sangre que vea jajaja ) y bueno la montas tu , tu te conectas y desconectas asi que la autonomia es muy grande a comparacion con la hemodialisis que tienes que ir cada dos dias al hospital y peder una mañana o tarde.Los habra a gustos claro pero personalmente prefiero tener esa opcion.
    Lo unico es el cateter que te colocan y al principio me creaba un poco de complejo, por estetica mas que nada .Pero ya me acostumbrado y las bromas sanas de mis amigos y amigas me hacen quitarle importancia .
    Cosas como ( eeh tio! eres como esos bichos azules de Avatar , conectate a mi y tomame ! jajaja ) son muchas tonterias pero te hacen cojer confianza en ti mismo y no darle tanta importancia.
    Menorca es ....buaaa! jajaja me encanta .Hace 15 años que voy tanto en verano como alguna primavera para visitar a mi gente.Todas las islas me gustan en realidad, y ya te digo que en cuanto pueda me traslado a Menorca sin pensarmelo dos veces.Ya me imagino que sabes como somos los de ciudades grandes , muchos estress...yo ya quiero calma y mar , mucho mar.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar