martes, 8 de octubre de 2013

"En el lado de la vida"



Aún no ha llegado el momento de la necesidad de trasplante, pero llegará, tarde o temprano me llegará.

Tengo el "privilegio" de tener familiares que quieren hacerse las pruebas de compatibilidad y donarme "vida".
Pero lo que se debe pensar como privilegio, para mí supone un... No sé como llamarlo... No encuentro la palabra exacta, pienso, estoy pensando.................................. No encuentro la palabra, sólo puedo decir que para mí es un marrón, dicho vulgarmente.
¿Qué culpa tienen ellos de que yo esté enferma? 
Ellos tienen toda la vida por delante.
¿Y quién soy yo para entrar en ellos de repente y quitarles una pequeña parte de ellos?
No puedo aceptarlo, gracias por ese inmenso regalo pero no puedo aceptarlo...
Mi felicidad es vuestra felicidad.
Mi felicidad es veros sanos y "enteros", ver a vuestras familias crecer o haceros viejos.
Mi felicidad es que sea lo que tenga que ser, con vosotros a mi lado, pero sin que tengáis que entrar en un hospital, pasar por analíticas, pruebas, psicólogos, quirófano...

El destino dicen que está escrito.

El destino dirá!

Entraré en lista de espera y esperaré, esperaremos todos juntos.

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo Yoli, la verdad que es un marron como bien dices.Supongo que a todos se nos ha cruzado estas mismas preguntas en nuestra cabeza cuando alguien cercano o no tan cercano se quiere hacer las pruebas de compatibilidad y hacer esa donacion de vida para nosotros.
    Personalmente pienso aun esas preguntas, supongo que al llevar 2 años en dialisis las veo de otra manera que al principio de todo.
    En mi caso ningun familiar mio puede donar,y pasado el tiempo y sabiendo que tengo una lista de espera de minimo de 5 años, no me quedo otra que seguir con positividad estas circustancias.Hace unos meses una vieja amiga de la infancia la cual no veia desde hacia 16 años se puso en contacto conmigo y al enterarse de como estaba , decidio hacerse las pruebas en un acto de altruismo, yo le hice directamente todas estas preguntas que has mencionado y muchas mas porque ademas esta casada, tiene un hijo pequeño.Ella me contesto a todas ellas.
    -Nadie tiene la culpa de que estes enfermo y si puedo ayudarte en algo lo hare.
    -Mi hijo tiene padre, primos , tias y no le faltara de nada.
    -Si puedo vivir con un riñon , porque no iba a darte uno para que puedas volver a recuperar tu vida?y no estar conectado a una maquina?¿
    -Es mi cuerpo y no soy feliz viendote asi.
    Todas estas respuestas y muchas mas que ahora no recuerdo ya que la conversacion duro horas, son las que me dio.Hace poco mas de un par de meses me llamo la mujer de mi mejor amigo y tambien se ofrecio . Y aunque me embarga la felicidad , tambien me sigo preguntando lo que mencionas.Pero quizas desde otra prespectiva mas positiva ya que ellos apenas notaran diferencia , a nosotros nos regalan vida y ese regalo es maravilloso.Claro que me preocupa la operacion ( por ellos ) y claro que pienso en el cambio que puede significar para ellos.
    Pero estoy seguro que muchos nos sentimos asi, vivir asi es una putada , asi de claro lo digo.Conectado 9h a una maquina cada noche ( en mi caso , ya que hago dialisis peritoneal ) me siento como en una jaula la mayor parte de veces, si no fuera por mi familia, amigos , medicos y gente como Anna hidalgo y compañeros de este viaje, se haria mucho mas duro de lo que es.Pero no por eso pierdo las ganas de vivir y disfrutar de la vida y anhelo ese momento que llegue para poder ser transplantado y volver a gozar, ahora con muchas mas ganas , de la vida.
    Espero que este punto de vista te hago verlo de forma diferente.
    PD:Te envie una solicitud de fb y un privado por si querias hablar mas personalmente como compañero en este viaje.
    PD2 : Siento la falta de acentos pero se me ha estropeado la tecla del portatil :(

    Un saludo y animo con el Blogg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento este es mi pensamiento... Pero entiendo lo que me comentas!
      He visto la solicitud pero no el privado. Espero que no te sepa mal pero mi Facebook sólo lo utilizo para familia y amigos. Si quieres podemos comunicarnos por aquí, y quien sabe, a lo mejor algún día somos amigos en facebook :)

      Eliminar
  2. Comprendo y respeto lo que pensias aunque no lo comparta del todo ;)
    Respecto al fb sin problemas , totalmente comprensible, simplemente como te comentaba era una manera de extender la mano de una manera sincera y saludable. ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu interés Alex, de verdad! Puedes extenderme tu mano desde aquí, de todas formas sigue siendo virtual, no? ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar